Las mariposas son hermosas, son insectos voladores con alas grandes escamosas. Como todos los insectos, tienen 6 patas articuladas, 3 partes del cuerpo, un par de antenas, ojos compuestos y un exoesqueleto. Las tres partes del cuerpo son la cabeza, el tórax (pecho), y el abdomen (la cola).
El cuerpo de la mariposa está cubierto por pequeños pelos sensoriales. Las cuatro alas y las seis patas de la mariposa están unidas al tórax. El tórax contiene los músculos que hacen que las patas y las alas se muevan
Vuelo
Las mariposas son muy buenas voladoras. Tienen dos pares de alas grandes cubiertas de colores, escalas iridiscentes en filas superpuestas. Los lepidópteros (mariposas y polillas) son los únicos insectos que tienen alas escamosas. Las alas están asociadas al tórax de la mariposa (mediados de sección). Las venas soportan las alas delicadas y les alimentan de sangre.
Las mariposas solo pueden volar si su temperatura corporal está por encima de 30 grados. Las mariposas utilizan el sol para calentarse en climas fríos. A medida que la mariposa envejece, el color de las alas se desvanece y se hace irregular.
La velocidad varía entre las especies de mariposas (las variedades venenosas son más lentas que las variedades no venenosas). Las mariposas más rápidas (algunos hespéridos) pueden volar aproximadamente 48 km por hora o más rápido. Las mariposas que vuelan lento. Vuelan a una velocidad de cerca de 8 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario